Nosotros

Historia de Subway

A sus 17 años, el estadounidense Fred DeLuca, tenía un sueño de ser médico. Sin embargo, su situación económica no le permitía costear su educación, por lo que le pidió consejo a un amigo de la familia: Peter Buck. Buck le recomendó que abriera una tienda de sandwiches tipo submarines. Gracias al aporte de Buck de $1.000, el 28 de agosto de 1965 se abrió el primer Subway en Bridgeport, Connecticut.

Para Fred y Peter no fue fácil. Después de un año con el primer local, estos emprendedores decidieron abrir un segundo Sin embargo, no se obtenían las ganancias esperadas y, al contrario, estaban perdiendo dinero. En lugar de rendirse, abrieron una tercera tienda en lugar mucho más notorio. Es entonces cuando dieron un gran giro positivo.

La adaptabilidad del menú, la baja inversión para sus franquiciados y la confianza que genera preparar la comida frente al cliente son algunas de las claves del éxito de Subway. En el 2010, a llegar a más de 38,000 locales distribuidos en 98 países alrededor del mundo, se coronó como el líder internacional en el ranking mundial por número de establecimientos de restaurantes de comida rápida. En 2007, la revista Forbes nombró a DeLuca número 242 de los 400 estadounidenses más ricos, con un patrimonio neto de $ 1.5 mil millones de dólares.

¨El mundo no se detiene y no merecemos estar donde estamos a menos que nos mantengamos a la vanguardia de las cosas y tomemos las medidas necesarias para seguir siendo competitivos¨ dijo Fred DeLuca, quien falleció en septiembre de 2015 a sus 67 años. Suzanne Greco, hermana de DeLuca, es hoy la presidente y CEO de Subway.

Subway Costa Rica

El primer Subway en Costa Rica abrió sus puertas el 14 de julio de 1995, en San Jose, bulevar los Yoses. Franz Amhrein, Jan Holtermann y Andrés Gazel adquirieron la franquicia, convencidos de que el país aceptaría el concepto de comida saludable en comidas rápidas.

Desde su inauguración, Subway Costa Rica conquistó un segmento de la población joven y profesional, que amaron poder escoger y personalizar sus sándwiches a su estilo.

El crecimiento desde su apertura en 1995 ha ido en aumento año tras año, con agregando innovaciones como desayunos y los Subway Café. Cada apertura de local requiere la contratación aproximada de 10 trabajadores.

Actualmente, Costa Rica tiene 72 restaurantes Subway, distribuidos en las siete provincias.

Nuestra misión: 

Ser un equipo de trabajo motivado y comprometido en exceder las expectativas de nuestros clientes al brindarles productos saludables de la más alta calidad, en un ambiente limpio, cómodo y agradable.

Nuestra visión: 

Ser la marca preferida de nuestros consumidores, por ofrecerles una gran variedad de productos frescos, de la mejor calidad en un ambiente cordial y agradable.

Nuestros valores:

- Pasión

- Compromiso

- Trabajo en equipo

- Integridad

- Honestidad

- Responsabilidad

- Respeto